A deleitarte con la gastronomía típica del Pirineo Aragonés

Cuando nos planteamos hacer un viaje, una de las cuestiones en las que solemos centrarnos es en la comida. La buena mesa es un placer al alcance de todos, y uno de los principales atractivos que nos lleva a hacer las maletas para pasar unos días fuera y conocer un sitio diferente. La gastronomía del Pirineo Aragonés, en este caso, es muy rica y variada, lo que invita a visitar esta zona para disfrutar de sus platos.

Así que si tienes pensado desplazarte hasta esta parte de la provincia de Huesca toma nota de las recomendaciones que vamos a hacerte en esta entrada de nuestro blog. Encontrarás los productos típicos y platos del Pirineo Aragonés más característicos. Una lista de razones por las que merece la pena hacer este viaje, al margen de los impresionantes parajes que conocerás durante tu estancia.

La comida del Pirineo Aragonés destaca por ser tradicional y casera. Muchas de sus recetas fueron inventadas hace décadas por pastores, y hay numerosos productos que se siguen elaborando de manera artesanal. Desde luego, no te puedes marchar de esta tierra sin probar el famoso Ternasco de Aragón, una de las mejores carnes de cordero joven, con denominación específica desde 1989, que jamás hayas saboreado. Se suele preparar al horno y degustarlo será para ti toda una experiencia sensorial.

Migas a la Pastora, otro de los platos del Pirineo Aragonés más característicos

Tampoco debes dejar de comer las Migas a la Pastora, otro de los platos del Pirineo Aragonés más famosos y caracerísticos. El chorizo y la longaniza fresca, además del sebo de ternasco de Huesca, son los ingredientes que le dan ese toque tan propio y tan sabroso. ¡Chúpate los dedos disfrutando de un buen plato de migas después de una larga jornada de senderismo!

En esta región de Huesca podrás pasar tu estancia al completo probando cada día un plato diferente, puesto que la gastronomía del Pirineo Aragonés es muy variada. Otro de los platos propios del lugar, que te será difícil encontrar en otro sitio, son las chiretas.

Se trata de la piel de la tripa del cordero cosida y rellena del corazón y los pulmones del animal, además de arroz y mollejas. Dale una oportunidad a esta receta: ¡las chiretas están riquísimas! ¿Y qué me dices de las tortetas? ¿Las has probado en alguna ocasión?

Son una especie de rosquillas de manteca de cerdo a las que se añade sangre, harina, anís, huevo, caldo, piñones y una serie de especias. Se parecen a la morcilla, aunque presentan un aspecto y un sabor muy característicos.

La gastronomía del Pirineo Aragonés, como ves, es muy rica y muy variada. Además de las cuatro recetas de las que te hemos hablado, prueba también sus quesos, su vino y cervezas del Pirineo, su embutido, las setas, los boliches de Embún y, cómo no, las trufas.

imagen

About La Portada del Medievo

Casa Rural / Apartamentos de montaña en el Pirineo Aragonés. Ideal tanto para parejas que quieran disfrutar de una escapada mágica. Como para reuniones familiares o de amigos, por su gran sala común con chimenea y cocina semiindustrial. Acércate y conócenos. Te estamos esperando.

top