Cuenta una leyenda que en esta cuevecita de las afueras de Javierregay, “La Cueva Del Gato Verde“, vive un Gato Verde, como bien dice su nombre.

cueva del gato verde

Y también dicen que si vas por el camino que lleva a su casa, que por cierto es un sendero muy bonito, a un paso de nuestra casa, que va junto al río Aragón Subordán, muy atento y callado, puede ser que lo veas. Y cuando llegues a su casa te sorprenderás al ver todas las vistas magníficas del Valle de Echo que, el nombrado Gato Verde cuida detalle a detalle, porque lo que más le gusta es despertarse y ver todo su enorme jardín del Pirineo Aragonés,lleno de colores.

Os recomiendo que paséis a hacerle una visita, y estoy segura de que el Gato Verde os recibirá con das, las montañas en su sitio y sin arrugas, y el cielo como si hubiera pasado un aspirador por el aire y hubiera aspirado todas las nubes, y si deja alguna es que sera de las mágicas.¿que significa mágicas?, Significa que si te tumbas en la hierba , cierras los ojos, te las puedes comer y te sabrán a ese sabor que tanto te gusta.

( Las nubes mágicas que me como yo cuando voy a visitar “La Cueva Del Gato Verde”, saben a algodón de azúcar. Mmm… ¡qué ricaas!)

~Lara M.P.~