Apartamentos turísticos y casas rurales en Jaca

Si estás planeando un fin de semana de relajación y desconexión lejos de la ciudad, la opción de alquilar uno de los apartamentos turísticos y casas rurales en Jaca puede ser tu solución. Y es que este municipio situado en los Pirineos, te ofrece infinidad de planes y actividades dentro de un entorno natural. Sigue leyendo pues ¡te contamos todo lo que necesitas saber!

¿Qué hacer en Jaca?

Como acabamos de decir, las actividades que podrás llevar a cabo en la capital de la comarca La Jacetania están muy relacionadas con la naturaleza y sus posibilidades: senderismo, rutas en bicicleta, escalada, paseos a caballo, esquí, snowboard…

Sin embargo, también existen amplias posibilidades sobre qué hacer en Jaca ciudad:

– La Catedral de Jaca. Sin duda, una parada obligatoria para los amantes del estilo románico. Construida en el siglo XI, fue erigida para afianzar la importancia de la ciudad en el Camino de Santiago.

– La Ciudadela. Con una planta estrellada de cinco puntas, esta fortaleza de traza italiana fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1951. En ella se alberga el Museo de las Miniaturas Militares, por lo que, si eres fan de las figuritas de plomo, ¡no dudes en visitarlo!

– Ruta modernista. Con el inicio del siglo XX, la ciudad experimentó el cambio de tendencia arquitectónica, hecho que todavía se puede apreciar en los diferentes edificios modernistas.

Alojamiento en Jaca

A la hora de visitar este municipio de la comarca La Jacetania, la mejor opción es optar por un apartamento de alquiler o una casa rural. Si bien es cierto, con el repentino auge de este tipo de alojamiento, es importante asegurarse de que cumple todas las normas básicas de seguridad en casas rurales:

– Características básicas. La vivienda tiene que contar una conexión telefónica que permita el contacto en caso de falta de cobertura, caminos establecidos que permitan el acceso con vehículo, suministro eléctrico e hídrico en regla con la compañía suministradora y electrodomésticos necesarios para la conservación de la comida.

– Características legales. El apartamento o casa en cuestión ha de estar declarada ante la administración autónoma como vivienda de uso turístico, pagando así las tasas relativas a su alquiler. En caso contrario, sería ilegal.

Así mismo, el inmueble debe contar con un seguro de responsabilidad civil que proteja a los arrendatarios, tanto personal como materialmente.

– Emergencias. En el indeseado y poco probable caso de una emergencia, se debe estar al día con la normativa contra incendios, así como mantener en perfectas condiciones las salidas de emergencia.

Asegurándote de que tus opciones de apartamentos turísticos y casas rurales en Jaca cumplen con estas normas de seguridad, ya no tienes nada más por lo que preocuparte que… Disfrutar, disfrutar y disfrutar, pues no hay nada como el otoño en los Pirineos. ¿A qué estás esperando? ¡Reserva ya!

imagen

top