Visit to Hecho Valley and the old pass to France,,es,February,,en

Casa rural / apartamentos

El término municipal de Valle de Hecho, en la provincia de Huesca, se utilizó como paso pirenaico durante el Imperio romano y se mantuvo hasta el siglo XX como conexión entre España y Francia. Hoy, the visita al Valle de Hecho te llevará hasta el segundo municipio de la comarca de la Jacetania. En él se encuentran lugares tan pintorescos como el parque natural de los Valles Occidentales o el paisaje protegido de las Foces de Fago y Biniés.

Para conocer el valle de Hecho te proponemos un recorrido por sus cinco etapas principales, las que te llevarán a escenarios prehistóricos, barrancos atravesados por ríos, torrentes y frondosos bosques.

Conocer el valle de Hecho en cinco etapas

1. Done. El pueblo que da nombre al valle, y que en su denominación original es Echo, es nuestra primera etapa. Se trata de uno de los pueblos mejor conservados de Aragón y tiene en la iglesia de San Martín su principal monumento. Aunque el templo es del siglo XIX, en el lugar había antiguamente otro que databa del siglo XVII y que fue dañado en la Guerra de la Independencia.

2. Boca del Infierno. Esta garganta excavada a lo largo de los siglos por el río Aragón Subordán aún conserva restos de la calzada romana del denominado Summo Pyrenneo, uno de los pasos pirenaicos más antiguos. Y aún de más edad son los restos megalíticos del valle, una muestra de que este recorrido ya se utilizaba en el año 3000 a. C. Aquí puedes realizar barranquismo y senderismo por espacios naturales de gran belleza. También puedes recorrer el cañón en verano, que cuenta con un kilómetro de recorrido interior.

3. Selva de Oza. Al otro lado del desfiladero verás la Selva de Oza, un bosque que también ofrece distintas rutas senderistas. Atravesado por el río Aragón Subordán, este espacio forma parte del parque natural de los Valles Occidentales. Está rodeado de picos como Peña Forca, Punta Agüerri, Castillo de Acher and Bisaurín, que con sus 2688 metros de altitud es la cumbre más alta.

4. Ibon of Acherito. Este lago pirenaico, el más occidental de los Pirineos, se encuentra 600 metros más alto que el pueblo de Hecho. Su ascensión desde esta localidad es una de las excursiones más habituales.

5. Waters Tuertas. El nombre proviene de los meandros que forma el agua que luego dará vida al río Aragón Subordán. Se encuentra a 1650 metros de altitud y es una visita imprescindible si te gusta la montaña. Los dólmenes alineados hablan de un espacio mágico para quienes habitaban la zona hace cinco milenios.

Estas cinco etapas de la visita al Valle de Hecho pueden ser un buen comienzo si quieres realizar alguna actividad en la naturaleza en Aragón. Y si quieres saber más o informarte de dónde alojarte, pídenos información sin compromiso.

image

About La Portada del Medievo

Casa Rural / Apartamentos de montaña en el Pirineo Aragonés. Ideal tanto para parejas que quieran disfrutar de una escapada mágica. Como para reuniones familiares o de amigos, for its large common room with fireplace and semi-industrial kitchen,,es,Come and meet us,,es,We are waiting,,es,Several fun plans for the whole family in Valle de Hecho,,es. Acércate y conócenos. Te estamos esperando.

top