Por qué debes probar el esquí en el Pirineo Aragonés

Esquiar en Astún y Candanchú

La época invernal se ha metido de lleno y, con ella, la posibilidad de realizar una gran cantidad de deportes invernales. Las pistas de esquí en el Pirineo aragonés se han abierto recientemente para acoger a los miles y miles de amantes de este deporte que se encontraban deseosos de poder ponerse sus esquís y recorrer las maravillosas pistas del Pirineo. En los últimos años ha crecido aún más el interés por este deporte, por lo que son muchos los que se deciden por el turismo rural en el Pirineo Aragonés. Si estás planeando un viaje a este inigualable lugar, recuerda preparar toda la información más detallada y actualizada sobre importantes cuestiones como alojamientos, actividades o restaurantes de la zona. 

Esquí en el Pirineo aragonés, una apuesta segura

Realizar escapadas de naturaleza en Huesca es una apuesta segura. Según los expertos en los deportes de nieve, la zona del Pirineo aragonés es uno de los lugares del mundo en los que se concentra un mayor numero de pistas de la más alta calidad que se pueden encontrar en la actualidad. Sus instalaciones presentan unas cualidades inigualables, como una cantidad de kilómetros esquiables muy por encima de otros lugares. Era berean,, esta zona ofrece al visitante y deportista un paraje y paisaje preciosos que dan la posibilidad de disfrutar de un fantástico paraje natural a la vez que se realiza deporte. 

Las majestuosas montañas forman un paisaje de ensueño con los pinos, las cuidadas casas rurales y las instalaciones hoteleras. Aquí te mostramos las estaciones de esquí del Pirineo aragonés con sus kilómetros esquiables, así como su grado de dificultad. 

Astún: situada en el termino municipal de Jaca. Dispone de 42 km de pistas esquiables. Su pico más alta alcanza los 2300 metros de altitud con un desnivel de 300 metros. 

Candanchú: muy cerca de Astún y a tan solo 1 km de la frontera con Francia se encuentra esta bonita estación. Cuenta con 51 km esquiables. 

Cerler: se trata de la estación más alta del Pirineo Aragonés, con una altura de 3000 metros. Dispone de una extensión de 81 km esquiables. Era berean,, presenta pistas especiales para expertos, ya que la dificultad de las mismas es alta. 

Formigal: qué decir de Formigal que no se haya dicho antes. Es, sin duda, una de las más famosas del mundo. Cuenta con casi 100 km esquiables. 

Son muchos los visitantes que acuden a las Estaciones de Aramón Astún Candanchú, por lo que, si estás pensando en realizar un viaje a este lugar, planéalo con tiempo para que todo marche como deseas. Realizar esquí en el Pirineo Aragonés es un auténtico lujo para los sentidos. Si no lo conoces ya, atrévete a descubrirlo. ¡No te arrepentirás!

imagen

About Aroko Hasiera

Casa Rural / Apartamentos de montaña en el Pirineo Aragonés. Ideal tanto para parejas que quieran disfrutar de una escapada mágica. Como para reuniones familiares o de amigos, por su gran sala común con chimenea y cocina semiindustrial. Acércate y conócenos. Te estamos esperando.

top