Lugares para fotografiar en Selva de Oza

La Portada del Medievo Casa Rural Apartamentos

Si eres de esas personas a las que les encanta ir de ruta con la cámara al hombro, salir a fotografiar en la Selva de Oza hará tus sueños realidad. Este enclave paisajístico está situado dentro del Parque Natural de los Valles Occidentales, en la zona occidental del Pirineo aragonés. ¿Quieres saber un poco más? Pues… ¡sigue leyendo!

La Selva de Oza, todos los secretos

Como se ha mencionado, está situado en el Pirineo aragonés occidental, dentro de la provincia de Huesca. Su inmensa belleza y riqueza medioambiental se debe a la gran variedad de flora y fauna que alberga. Atravesada por el río Aragón Subordán y rodeada de altos picos montañosos como el famoso Peña Forca, contiene secretos que te maravillarán, como la presencia de tres dólmenes.

Flora y fauna

El tipo de árbol mayoritario es el abeto, aunque también se puede apreciar la presencia de hayas, pinos, tejos o abedules. En cuanto a la fauna, es el hábitat de osos, martas, corzos, jabalíes, nutrias… Y, si alzas tu vista al cielo, podrías ser testigo del vuelo de un quebrantahuesos, un águila o un buitre.

Atrévete a conocer la Selva

Sin duda alguna, su paisaje te atraerá inevitablemente, obligándote a disparar instantáneas constantemente. La mejor opción, tanto como para conocer la Selva como para inmortalizarla, es realizar una ruta a pie con un guía; de este modo, podrás disfrutar del entorno mientras te explican las características y peculiaridades de este.

La Portada del Medievo Casa Rural Apartamentos

Lugares para fotografiar en el Pirineo Aragones

Rutas fotográficas en Aragón

Sin embargo, la Selva de Oza no es el único entorno privilegiado para el arte de la fotografía. Existen infinidad de rutas fotográficas en Aragón que te permitirán experimentar y jugar con los tiempos de exposición o el diafragma de tu cámara. ¡Toma nota de ellos!

Valle de Lizara: localizado un poco más al sureste, allí encontrarás el Refugio de Lizara, un entrañable refugio de montaña situado a más de 1500 metros de altitud. Supone un enclave ganadero muy importante, dada la calidad de sus pastos.

– Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: una de las zonas naturales más famosas del territorio maño. Siendo uno de los más antiguos de España, podrás realizar diversos itinerarios, entre los más famosos están el que discurre por la cascada Cola de Caballo o el que atraviesa el Bosque de las Hayas.

– Valle de Tena: en él podrás retratar el reflejo del cielo sobre el pantano de Bubal o el de Lanuza, o simplemente contemplar el curso del río Gallego. Suena relajante, ¿verdad?

En definitiva, ya elijas fotografiar en Selva de Oza o en el Valle de Lizara, los paisajes oscenses naturales te sorprenderán, sobre todo en esta temporada del año, cuando el bosque se viste de colores. ¿A qué esperas para realizar las mejores fotos de naturaleza en Selva de Oza?

imagen

top