El Pirineo Aragonés es una de las alternativas de turismo más atractivas por las que te puedes decantar en estas fechas que corren. En esta entrada de nuestro blog te vamos a brindar algunas sugerencias de planes en Jaca, para que te hagas una idea de todo lo que puedes disfrutar tanto si viajas en pareja o con amigos como si lo haces con niños.
Te proponemos que establezcas tu centro de operaciones en Javierregay, en plena comarca de la Jacetania. Una preciosa localidad situada en el Canal de Berdún, en el valle de Hecho, donde tendrás el privilegio de alojarte en uno de los lugares con más encanto de la región.
Desde alli podrás desplazarte con facilidad a otros municipios que merece la pena visitar como es el caso de Benasque, Torla, Loarre, Riglos, Ansó, Hecho, Aínsa o Anciles, algunos de los cuales están catalogados como de los más bonitos de España.
El núcleo de Puente la Reina de Jaca y Santa Engracia de Jaca, donde se enmarca Javierregay, te brindará un sinfín de posibilidades. Jaca, la localidad, es sin duda la más conocida en toda España. Un lugar donde el abanico de opciones de ocio se te abrirá ampliamente.
¿Qué hacer en Jaca?
Si te estás preguntando qué hacer en Jaca, además de la ruta por los pueblos que ya te hemos marcado, puedes optar por otras alternativas como las actividades al aire libre. Una visita al Ecoparque El Juncaral de Villanúa puede situarse sin duda entre los planes con niños en Jaca más atractivos.
De hecho, allí los más pequeños podrán gozar practicando tiro con arco, futgolf o tirolina, entre otras muchas propuestas. También te los puedes llevar a que tengan un contacto aún más directo con el entorno en el centro hípico Pirineo Ecuestre, donde podréis dar un paseo a caballo completando rutas especiales por el monte.
El senderismo es un plan muy atractivo para organizar en esta zona. Te invitamos a que conozcas lugares como la subida a la Peña Oroel, el Valle de la Garcipollera o la parte del Camino de Santiago que discurre por su término municipal.
Y si viajas en temporada alta de nieve, nada mejor que tomar unas clases de esquí en familia, o si ya eres experto, disfrutar de uno de los enclaves estratégicos para los amantes de este deporte. A tu disposición tienes las estaciones de Astún y Cabdanchú.
¿Te gusta el turismo cultural? Entonces no debes marcharte de Jaca sin visitar el centro histórico, completando parada obligatoria en lugares como la Catedral de San Pedro, el Museo Diocesano, la Torre del Reloj, la Ciudadela o la Iglesia del Carmen.
Otros planes en Jaca interesantes pueden ser patinar en el Pabellón de Hielo o ir de tapas por el centro, pues en el Pirineo Aragonés se come de maravilla.