Estupendo veranillo de San Martín en nuestro pueblo… aprovéchalo y descubre nuevos senderos de nuestro Pirineo Aragonés.

Río Subordán a su paso por Javierregay

tour around our town

Mientras algunos se quejan de la niebla, frío y mal tiempo en general que hace por ahí abajo (Huesca, Zaragoza…), nosotros llevamos varias semanas disfrutando de unos días estupendos para salir de paseo y hacer pequeñas excursiones. Recorrer los senderos del Pirineo Aragonés te llena de paz y armonía con la naturaleza.

Este finde no podíamos resistirnos, así que dejamos de lado todas nuestras interminables obligaciones (limpiezas generales, cambio de armarios, deberes coles y demás músicas rutinarias) y nos echamos al monte con un par de sandwiches en la mochila, dispuestos a aprovechar lo mejor del día, ya que ahora oscurece tan temprano.

And… a dónde vamos? – A Oza; – A San Juan de la Peña; – en bici por La Corona…, van proponiendo los niños.

  • “Nada de eso” -les contesta Toño, “os voy a enseñar por dónde iba yo de pequeño con las ovejas, cuando me mandaban pastor: dónde pescaba, dónde cogía setas y dónde he cazado alguna liebre que otra”.

Good, good, para qué más!

Y realmente lo pasamos de maravilla. Nos costó encontrar el sendero de la cantera -Molinchones-, pero eso aún lo hizo más deporte de aventura. Arriving at the river was super exciting,,es,Great summer of San Martin in our town ..,,es (el Subordán, clear). Quitar un poco el gusanillo del hambre, mientras los niños juegan con palos y piedras con el agua, cruzar el puente y seguir por las huertas hasta los Sotos-Arramales , Tozal de Cheso y ya salir al Campaz y al puente del Molino. Con unas vistas increíbles, los campos nacidos verdes, el cielo tan despejado….

En definitiva, una idea genial! Cuántas cosas nos quedan por descubrir en nuestro pueblo!

 

top