EXCURSIONES Por el Pirineo aragonés DESDE JAVIERREGAY

Y TÚ, ¿CUÁNTOS DÍAS NECESITAS PARA DESCONECTAR?

Nuestro alojamiento La Portada del Medievo es una casa ideal para grupos que ocupen la casa completa, pero también para 2 personas, que pueden alojarse en un apartamento más pequeño. También para familias de 3 o para 4 personas tenemos apartamentos preparados y encantadores.

Tenemos la suerte de encontrarnos en un lugar céntrico y clave hacia muchas zonas de montaña: desde los Valles navarros del Rocan, Ochagavía o Irati, hasta Biescas, Valle de Tena y Francia, pasando por supuesto por nuestra comarca de la Jacetania (Jaca) y la del Alto Gállego (Sabiñánigo).

Durante la temporada de invierno podemos llegar enseguida a las pistas de esquí de Astún y Candanchú, así como la de fondo de Somport, y con un poco más llegar a la afamada de Formigal-Aramón.

Desde aquí queremos proponeros alguna excursión maja y no muy larga, que podéis hacer con salida en Javierregay. Son los propios huéspedes que nos han ido dando ideas o corrigiendo los errores de las que teníamos, así que aprendemos de vosotros y adaptamos las propuestas.

Pero también hay veces que no sabéis muy bien cómo repartir vuestros días de vacaciones -aunque cada vez estáis más informados y preparados, incluso conociendo nuestra zona ¡mejor que nosotros mismos!

Así que aquí va una relación de ideas por días, para elegir excursiones por nuestro Pirineo aragonés. Las vamos a poner por orden de importancia para nosotros, por decir, no podéis iros sin haber hecho la primera (a no ser que vuestra intención sea volver más veces, claro).

  1. Selva de Oza (35 min), paseo por el Capamento Ramiro El Monje y paseo Barranco de la Espata – Siresa y su Monasterio (consultar horarios de visitas) – Hecho.
  2. Camping de Zuriza (52 min),- Bosque de Gamueta – Refugio de Linza – Ansó – Foz de Biniés – Berdún.
  3. Jasa (20 min)- Valle de Ainsa – Ermita San Adrián de Sásabe – Borau – Villanua Cueva de las Güixas (consultar horarios) – Jaca.
  4. Refugio de Lizara (30 min) – Bisaurín – Aragüés – Jasa – Urdués – Embún.
  5. Monasterio de San Juan de la Peña (30 min) (consultar horarios monasterio nuevo y viejo) – paseo Balcón del Pirineo – Mirador San Salvador – Santa Cruz de la Serós – Santa Cilia.
  6. Camino de Santiago – Bailo (15 min) – Arrés – Martes – Mianos – Artieda – Ruesta – Undués de Lerda – Castillo de Javier – Sangüesa – Monasterio de Leyre.
  7. Bosque de Hayas de Somport (50 min) – Francia – Urdós- Olorón – vuelta por Túnel de Somport – Astún los Lagos – Estación internacional Canfranc (consultar horarios).
  8. Tren turístico Valle de Tena (1 hora) – La Cuniacha Parque faunístico – Tramacastilla – Sallent de Gállego – Panticosa Balneario.
  9. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (1h15 min) – Torla – Broto – Biescas.
  10. Murillo de Gállego – Aventura – Mallos de Riglos – Ayerbe – Castillo de Loarre – Colegiata de Bolea – Huesca.

Y ahora dime, ¿cuántos días quieres quedarte?


top